Protocolo Empresarial: Es la manera adecuada de interactuar con los miembros de una empresa, marcando pautas en el estilo de comunicación, imagen y presentación personal, respetando las jerarquías, cortesía telefónica y manejo de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).
Protocolo Eclesiástico: Es el protocolo basado según la religión profesada por la persona, por ejemplo, la religión católica, cristiana, etc.
Protocolo Social: Es de uso diario, lo empleamos con las personas que nos rodea y convivimos.
- Saludo: Apretón de manos.
- Expresiones: Orales y corporales.
- Dejar Manías: Dedo meñique, palillos y chicles.
- Modales: Abrir puertas, en la mesa, transporte publico, etc.
- Educación: Puntualidad, entre otras.
Protocolo estructural: Se encarga de crear las estructuras necesarias para el correcto desarrollo de un acto a celebrar, en el que aun no interviene ningún protocolo establecido.
Protocolo de Gestión: Controla y conduce todas las acciones que se van a llevar a cabo. Apoya al protocolo estructural.
Protocolo de atención o asesoramiento personal: Consiste en el desarrollo de actividades, acciones y gestiones, cuya finalidad es la atención completa de la persona o personas nuestro cargo.
0 comentarios:
Publicar un comentario