jueves, 10 de septiembre de 2015

SERVICIO AL CLIENTE



Es la atención que se le brinda al cliente para conocer, estudiar y satisfacer sus necesidades. Esta es una filosofía institucional que debe poseer todas las organizaciones; todo el personal de una empresa debe ir en la misma dirección, cumplir un objetivo; de manera que la compañía se diferencie de la competencia.

Un buen servicio puede fomentar la lealtad del cliente y la satisfacción de los empleados, por medio de sus valores, experiencia, eficiencia, eficacia, energía y asertividad.

Triangulo del Servicio
Estrategias: Herramientas que se implementan para llamar la atención de los clientes.
  • Publicidad
  • Marketing
  • Factores económicos
  • Líneas Especiales
  • Promociones
  • Capacitaciones
  • Muestras Gratis

Talento Humano: Se refiere a las personas inteligentes o aptas para determinada ocupación; inteligente, en el sentido que entiende y comprende; apta en el sentido que puede operar competentemente en una actividad debido a su capacidad y disposición para el buen desempeño de la ocupación.
  • Calificado
  • Eficiencia
  • Ética
  • Valores
  • Presentación
  • Cumpla con lo Prometido
  • Escucha
  • Buena Actitud
Sistemas: Todos los elementos no-humanos que interactúan con el cliente, tales como sistemas de comunicación, sistemas informáticos, máquinas vendedoras automáticas, sistemas de audio o vídeo, ascensores, escaleras mecánicas y otros muchos.
  • Tecnología
  • Infraestructura
  • Call Center

0 comentarios:

Publicar un comentario