sábado, 12 de septiembre de 2015

CLIENTE

·       Es a quien se le brinda un servicio.
·       Es parte fundamental de la empresa.
·       Conocer sus necesidades y así satisfacerlas.

Su clasificación:
QUIEN ES EL CLIENTE
·   Es la razón de ser de la empresa.
·   Accede a un producto servicio a partir de un pago.
·  USUARIO: Usa el servicio para una función específica generalmente en el sector privado.
·   CIUDADANO: Cuando se dirige a la administración pública. 

QUE ESPERA EL CLIENTE:
·       Amabilidad
·       Sinceridad
·       Seguridad
·       Interés por sus necesidades
·       Tono de voz agradable

TÉCNICAS PARA ATRAER EL CLIENTE:



Elaboración de encuestas a nuestros clientes para la innovación del producto o servicio y satisfacción del mismo.





Dar  de gustación de nuestro producto, para observar la reacción, si es buena o mala respecto al producto.









Segmentar el mercado para satisfacer las diferentes necesidades de cada uno de nuestros clientes.












GERENCIA DEL SERVICIO
Es un método para ser del mejor servicio la fuerza matriz del negocio, es un concepto transformativo, un proceso de pensamiento, un conjunto de valores y actitudes, creando así una diferencia con la competencia.

EL CICLO DEL SERVICIO
Es un mapa de los momentos de verdad que experimentan los clientes. El ciclo se activa cada vez que el cliente se pone en contacto con nuestro negocio. 

0 comentarios:

Publicar un comentario