sábado, 12 de septiembre de 2015

TIPOS DE CLIENTES


Los Apóstoles: Son los incondicionales de la empresa. Manifiestan muy elevados niveles de encanto y de compromiso futuro. Suelen ejercer un pronunciado liderazgo de opinión a favor de nuestros productos.



Los Clientes Leales: Manifiestan un patrón de conducta similar a los Apóstoles, pero con un nivel de intensidad menor.






Los Clientes Terroristas: Frecuentemente han tenido una o varias malas experiencias con el producto o servicio y una gran parte de ellos difunden su "mala voz” con un comparativamente elevado nivel de efectividad.


Los Clientes Potencialmente Desertores: Manifiestan un patrón de conducta similar a los Terroristas, aunque con una menor intensidad.


Los Clientes Indiferentes: A aquellos clientes que son indiferentes al producto. En cierta forma, su actitud hacia el producto o servicio es del tipo “no está bien ni mal sino todo lo contrario”.

Los Clientes Rehenes: son aquellos que, a pesar de no estar contentos con la empresa, permanecen con la marca.



Los Mercenarios: Se caracterizan por niveles de “encanto” comparativamente elevados, pero con muy bajas intenciones de compromiso hacia el producto




Cliente Difícil: Es el cliente exigente, siempre esta quejándose de todo, siempre encuentra un defecto hasta en el mas mínimo detalle, nunca queda satisfecho, cree tener siempre la razón, no le gusta que lo contradigan, y puede ponerse prepotente y agresivo.


CLIENTE AMIGABLE: El cliente amigable es el cliente amable, simpático, cortes, siempre quiere tener un objeto de todo negocio, aunque en ocasiones puede llegar a ser muy hablador.
Para tratar con este tipo de cliente, debemos ser amables y amigables con él, aunque siempre procurando mantener cierta distancia, es decir, no darle demasiada confianza.

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